Inkolan_ThinkUpLKSNext

Proyecto estratégico INKOLAN 2019-2022

A lo largo de los últimos meses el equipo de estrategia de LKS Next ha asesorado a INKOLAN –Agrupación constituida por los principales operadores de servicios públicos del país- en su proceso de reflexión estratégica. Dicho proceso ha culminado con la definición del Proyecto Estratégico de INKOLAN 2019-2022, que ha sido recientemente aprobado por parte de su Consejo.

El origen de INKOLAN se sitúa en 1999 como una iniciativa impulsada desde el Cluster de Energía con un carácter eminentemente local, dirigida a facilitar la coordinación de la actividad de sus socios atendiendo y gestionando las diferentes peticiones de información que se realizaban a los operadores. En la actualidad INKOLAN se ha convertido en la empresa referente en España en el suministro de información digital de redes de servicios públicos – infraestructuras de agua, gas, electricidad, telecomunicaciones y redes municipales, a través de su plataforma online.

El proceso de reflexión estratégica ha sido liderado por un equipo directivo integrado por Mario Alayo -Director Gerente, Lucía Alcibar-Arechuluaga -Responsable de Sistemas y Desarrollo de Negocio y Nagore Isidro-Analista de Negocio y Responsable de Marketing y Clientes, equipo que destaca por su visión estratégica y apuesta por desarrollar un proyecto ilusionante y sostenible que aporte valor a sus socios, al mercado y a la sociedad en general. Son conscientes de que su principal aval son sus socios, entre los que se encuentran empresas como Telefónica, Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A, EDE (Endesa Distribución Eléctrica), Nedgia del Grupo Naturgy, Nortegas, Grupo Euskaltel y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia así como un conjunto de empresas colaboradoras como Enagas, Orange-Jazztel, CLH, Redexis Gas, Madrileña de Gas, R Cable, Telecable, Canal Isabel II, Unión Fenosa Distribución, Viesgo, Emaya (Palma de Mallorca), Consorcio de Aguas de Gipuzkoa o Añarbe, entre otros.

Entre los aspectos más significativos del proceso de reflexión estratégica abordado destaca, por una parte, el interés del equipo por considerar las diferentes visiones y aportaciones no sólo de las personas de la organización sino también de otros grupos de interés, entidades socias, entidades colaboradoras, clientes y proveedores; además de otras personas con un importante conocimiento de la actividad.

Por otra parte, el equipo directivo ha querido trascender de una visión cortoplacista, planteando un proyecto ambicioso y de largo recorrido que le ha llevado a abordar debates relevantes orientados a lograr su aspiración de convertirse en 2030 en un agente clave en la gestión eficiente de la información de las redes que dan servicio a las ciudades y territorios inteligentes del futuro, que trabaja por la seguridad de las personas y contribuye a minimizar el número de incidencias sobre las redes en servicio en los proyectos de obras e infraestructuras a desarrollar.

Esta visión se ha concretado en la definición de diferentes proyectos estratégicos correctamente orientados y dimensionados por el equipo para lograr desarrollar los objetivos estratégicos planteados y conseguir esa visión de futuro.

INKOLAN ya ha definido su Proyecto Estratégico 2022 y cuenta con el talento necesario para llevarlo a cabo. Seguiremos atentos a la evolución y desarrollo de los diferentes logros de INKOLAN que seguro que darán mucho que hablar en los próximos años.

Eva Pérez de Arenaza

Equipo estrategia LKS Next

0
3

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados