Contratos temporales_ThinkUpLKS

¿Puede compensarse la indemnización por finalización de contrato temporal con la indemnización por despido improcedente?

De conformidad con el criterio adoptado por el  Tribunal Supremo, en sentencia de junio de 2018, sólo cabe compensar la indemnización por despido improcedente con la del último contrato temporal por integrarse en el cómputo de la indemnización por despido improcedente el periodo de duración del último contrato temporal, considerando que  la decisión de cese es única y en consecuencia resolviendo que  no procede que el trabajador sea indemnizado dos veces por dicha única decisión.

La compensación en el proceso de despido, de las indemnizaciones percibidas por el trabajador o trabajadora a la extinción de contratos temporales a lo largo de la relación laboral, ha sido un tema muy debatido por los Tribunales. Esta cuestión es bastante frecuente en todo tipo de empresas por lo que consideramos que hay que tenerla en cuenta a la hora de despedir a un trabajador o trabajadora.

Desde LKS Abogados nos gusta mantenerte informado e informada de todas las novedades laborales que consideramos son de tu interés. No obstante, si quieres que tratemos otros temas, escríbenos a nuestro canal de sugerencias . Estamos encantados de atenderte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados