Sustitucion_contrato_vacaciones_ThinkUpLKS

¿Qué contrato utilizar para sustituir a un/a trabajador/a en vacaciones?

No son pocas las empresas que tienen la necesidad de contratar a trabajadores para sustituir a otros que están disfrutando de sus vacaciones. Es por ello que aprovechamos esta entrada para tratar bajo qué tipo de contrato se debe contratar a un trabajador para sustituir a otro que este disfrutando de sus vacaciones.

Considerando la tipología de contratos laborales que ofrece el actual panorama legislativo;

  • El contrato de interinidad es el comúnmente más utilizado para sustituir a un trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo, si bien ello ha generado alguna discusión jurisprudencial y en concreto al respecto de considerar si el periodo de vacaciones del trabajador sustituido genera un derecho a la reserva de un puesto de trabajo situación justificativa de un contrato interino por sustitución de un trabajador.

 

  • El contrato eventual por circunstancias de la producción también podría servir para dar respuesta a la coyuntura ocasionada por el disfrute de las vacaciones de los trabajadores.

 

¿Qué tipo de contrato se debe utilizar para este supuesto concreto?

El  Tribunal Supremo, ha considerado que no procede la modalidad contractual de interinidad, si bien ya algunos Tribunales Superiores de Justicia abren la posibilidad a la utilización de esta modalidad. Por lo que resulta que el contrato eventual es más adecuado para sustituir a trabajadores que estén disfrutando de sus vacaciones dado el decrecimiento producido en la plantilla como consecuencia de estas.

Ya sabes que desde LKS Abogados nos gusta mantenerte informado de todas las novedades laborales que consideramos son de tu interés. No obstante, si quieres que tratemos de otros temas, escríbenos a nuestro canal de sugerencias . Estamos encantados de atenderte.

1
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

1 Comment

Enviar un comentario

Artículos relacionados