5G_empresas_Think Up_LKS_2

¿Qué hará tu empresa con la llegada del 5G?

En Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018 tendrá lugar el siguiente Mobile World Congress. Si en el de Shanghai celebrado este año ya se habló del 5G y de cómo revolucionará la industria, o las comunicaciones, en el de la capital condal seguramente ya se conocerán más ventajas de las que actualmente intuimos.

Veamos en qué sectores están probando la tecnología Gigabyte LTE, el embrión del 5G:

El sector de la telefonía o la velocidad nunca vista de Internet

Los operadores de telefonía móvil han comenzado a hacer pruebas con el 5G que se calcula llegará en 2019 y supondrá 12 billones de dólares, así como la creación de 12 millones de empleos hasta 2035.

El fabricante Qualcomm está desarrollando los procesadores que llevarán nuestros futuros smarphones. Las redes 5G permitirán millones de conexiones a una velocidad nunca antes vista. Esto permitirá mejorar el e-commerce, el desarrollo de contenidos online, etc…

El sector automovilístico o como dejar que el coche tome decisiones

Los procesadores de Qualcomm estarán también en los automóviles. Serán coches hiperconectados, que recibirán información directamente de las carreteras, si hay obras, su estado… Además, la información del tráfico también llegará a nuestro vehículo, que redirigirá nuestra ruta.

El sector bancario o cómo pagar sin llevar dinero o tarjeta

La llegada de las redes 5G permitirá un mayor desarrollo del sector de la banca y más concretamente de las finntech. Si actualmente en Kenia, un país donde apenas tienen penetración los bancos, utilizan el móvil para pagar, enviar dinero a otros países o cualquier otro tipo de gestión, con el desarrollo de la tecnología Gigabyte LTE, los nuevos servicios serán infinitos.

Prepárate para la llegada del 5G

Los expertos advierten de que el desarrollo de las nuevas redes deberá implicar una nueva mentalidad en las empresas. La llamada Inteligencia Artificial, relacionada con el big y el smart data tendrá un gran desarrollo y cambiará la forma en la que se fabrique, en la que las empresas se relacionen con sus consumidores y se crearán nuevos perfiles de trabajo. Por ello, quienes ya han comenzado su transformación digital partirán con ventaja, puesto que la transición será más fácil.

Y tu empresa, ¿qué hará con la llegada del 5G? Si quieres contarnos tu experiencia en la transformación digital, no dudes en hacerlo.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados