Talento mundial_Think Up LKS

¿Qué nos pasa? Suspendemos en talento mundial

El Ránking de Talento Mundial 2016 publicado por la escuela suiza de negocios IMD revela que suspendemos en retención de talento y en motivación, ocupando el puesto 32. En dicho índice se analiza la capacidad de los países para formar, atraer y retener talento, y, de los 61 países analizados, los primeros puestos están ocupados por europeos. Pero ¿Qué hacen para sacar tan buena nota?

Top 10 de los países con más talento a nivel mundial: 

  1. Suiza (100 puntos)
  2. Dinamarca (90,7 puntos)
  3. Bélgica (85,8 puntos)
  4. Suecia (84,6 puntos)
  5. Holanda (82,8 puntos)
  6. Finlandia (82,5 puntos)
  7. Noruega (82,5 puntos)
  8. Austria (82,5 puntos)
  9. Luxemburgo (81,7)
  10. China Hong Kong (81,4 puntos)
  11. España (63,3 puntos)

Según el informe, Dinamarca y Bélgica invierten en el talento local y en su desarrollo. Suiza, por su parte, destaca por saber atraer y retener talento del extranjero, así como por su capacidad de adaptar el conocimiento de las personas a las necesidades de su economía. Concretamente en Suiza, sus políticas en relación con el talento le han supuesto estar desde 2007 en el puesto número uno. Dinamarca también se ha mantenido estable, ya que solo ha descendido un puesto en estos últimos 10 años. Sin embargo, Bélgica es la que más ha subido ya que en 2007 estaba en el puesto 15 e incluso en 2012 descendió hasta el 18 y ahora ocupa puesto número 3.

¿Cómo puede mejorar su nota España?

En nuestro país, pese a que hemos subido siete puestos respecto al anterior ranking, nuestras notas todavía pueden mejorar. En el área de inversión y desarrollo del talento local, con 65,7 puntos, ocupamos el puesto 29; en capacidad para formar talento estamos en el 28 con 62,2 puntos; y  en capacidad para adaptar nuestro sistema educativo a las necesidades de nuestra economía caemos hasta el 45, con 48,6 puntos. Según los expertos, para desarrollar, atraer y retener talento en España deberíamos:

Adaptar el sistema educativo a las necesidades de nuestra economía

– Mejorar la formación y motivación de los empleados (España ocupa el último lugar)

– Fomentar la internacionalización del talento local (no dominar el inglés se presenta como un obstáculo para atraer talento)

– Subir los salarios

Y en tu empresa, ¿existen políticas para retener el talento? Escríbenos, nos encantará conocerlas.

0
1

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados