Raquel Serrano_Junta Semestral Prediccion Economica_ThinkUpLKS

Raquel Serrano, Socia Consultora de Prospektiker, participa en la Junta Semestral de Predicción Económica de CEPREDE

La Junta Semestral Predicción Económica, que este año alcanza su 76 edición, ya tiene fecha. Los días 30 y 31 de mayo, las principales empresas españolas del ámbito económico y financiero se reunirán en Salamanca con el fin de analizar, debatir e intercambiar opiniones sobre “Los retos del empleo en el nuevo escenario económico y tecnológico”.

Estas Juntas se celebran dos veces al año y están estructuradas en torno a distintas sesiones. Durante el primer día de la jornada el Centro de Predicción Económica (Ceprede) dará a conocer los datos más relevantes de la economía española y su situación actual. A posteriori se celebrará un debate abierto de los resultados presentados por los distintos representantes de las empresas e instituciones.

El segundo día de la jornada nuestra compañera Raquel Serrano, Socia consultora de Prospektiker, analizará el futuro de los empleos y los distintos rumbos o impactos tecnológicos de las ocupaciones. Concretamente, se describirán tres experiencias en el análisis del potencial impacto tecnológico sobre el futuro del trabajo:

1) El Estudio prospectivo sobre El futuro del trabajo y de la tecnología en el marco del proyecto Millennium y el realizado en su marco, para Fundación Telefónica en 2018, “50 estrategias para 2050. El trabajo y la revolución digital en España”.

2) La transformación de las ocupaciones en la Administración pública, desde el análisis del impacto de las tendencias tecnológicas, sociales y económicas en la prestación de los servicios públicos

3) Escenarios de inversión tecnológica y su impacto sobre las ocupaciones en la industria.

En relación a este tema, Jacinto García, Socio de Xtrategas y Ex-Director de Incentivos de IBM Europa, examinará las nuevas profesiones y los nuevos retos que seguro estarán relacionadas con el ámbito digital.

Antonio Pulido, Presidente de Ceprede, será el encargado de clausurar la 76 Junta Semestral de Predicción Económica del Centro de Predicción Económica (CREPREDE), que se celebrará a partir del jueves 30 de mayo en el Parador de Salamanca.

Puedes descargarte el programa completo a través de este enlace.

Y si necesitas más información, puedes descargártela en la  web oficial.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados