Plan de igualdad_LKS Next Legal

RECORDATORIO: Desde el 8 de marzo, las empresas con más de 150 personas trabajadoras deberán contar con un Plan de Igualdad

Se cumple un año desde la entrada en vigor del Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Como consecuencia de este Real Decreto, se estableció la obligación de las empresas con más de 50 personas trabajadoras a tener un Plan de Igualdad. En cualquier caso, esta obligación ira aplicándose de manera paulatina de tal forma que las empresas de más de 150 personas trabajadoras y hasta 250 personas trabajadoras contaban de plazo hasta el 8 de marzo de 2020 para la aprobación de los planes de igualdad.

Por ello aquellas empresas que no hayan aprobado dicho Plan de Igualdad corren el riesgo de ser expedientadas por una infracción grave y según el caso muy grave del de la Ley de Infracciones y Sanciones en el Orden Social pudiendo ser sancionada con una multa, de 626 a 6.250 euros en el caso de las infracciones graves y una multa de 6.251 a 187.515 euros en el caso de falta muy grave.

En Prospektiker y LKS Next LEGAL te ayudamos a elaborar tu Plan de Igualdad.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados