reuniones periodicas obligatorias

Reuniones periódicas obligatorias en los Consejos de Administración

Llega marzo, y antes de que termine el primer trimestre del ejercicio conviene recordar la obligación legal de las sociedades mercantiles de realizar reuniones periódicas de sus consejos de administración, impuesta por el artículo 245.3 de la Ley de Sociedades de Capital, que versa literalmente como sigue: “el consejo de administración deberá reunirse, al menos, una vez al trimestre”.

De ello se desprende la necesidad de prever, como mínimo, cuatro reuniones del consejo de administración por ejercicio económico tendentes, entre otros, a acreditar y documentar el correcto cumplimiento del deber de diligencia por parte de los administradores. En consecuencia, es importante que las Actas que se deberán generar de tales reuniones recojan, al menos de forma sucinta, un descargo de la gestión ordinaria llevada a cabo en el trimestre en cuestión, o bien un control de la situación financiera de la sociedad relativa a dicho periodo. Todo ello sin perjuicio de la libertad de cada sociedad de celebrar cuantas reuniones adicionales entiendan necesarias de conformidad con las necesidades específicas de cada una de ellas.

Desde LKS Next LEGAL nos gusta mantenerte informado de todas las novedades que consideramos son de tu interés. No obstante, si tienes alguna duda o quieres que tratemos cualquier otro asunto, contacta con nosotros. Estamos encantados de atenderte.

 

0
1

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados