
Reyes Maroto coloca la primera piedra de la nueva planta de Mondragon Assembly en Kunshan
El equipo de LKS Next, desde su delegación en Shanghái ,estuvo presente en la celebración del acto de colocación de la primera piedra de lo que será la nueva planta de Mondragón Assembly en Kunshan, China.
El director general de Mondragon Assembly Kunshan, Mikel Gantxegi; Oskar Goitia, presidente de MONDRAGON Internacional; Iñigo Albizuri, director de Relaciones Institucionales de MONDRAGON, y varios representantes de las autoridades locales de Qiandeng y Kunshan acompañaron a la delegación encabezada por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, además del embajador de España en China, Rafael Dezcallar, la directora general de Comercio Internacional e Inversiones Paz Ramos, y la directora de la Cámara de España, Inmaculada Riera.
Durante su viaje a China, Reyes Maroto aprovechó para visitar las diferentes cooperativas integradas en MONDRAGON que están ubicadas en el parque industrial de Kunshan y ha manifestado la importancia de este grupo referente a nivel internacional: “Para España y para el País Vasco, MONDRAGON es donde hay que mirarse. El mundo cambia y hay que adaptarse, y el grupo es un ejemplo de cómo trasladar el éxito a un mercado como el chino, seguir creciendo y seguir siendo UNA empresa responsable, que hace las cosas bien”.
Sobre la nueva planta en Kunshan, China
Según ha comunicado la cooperativa Mondragon Assembly, perteneciente a la Corporación MONDRAGON, invertirá 3,5 millones de euros en la construcción de una nueva planta en China con la que pretende dar un “nuevo paso en su consolidación como referente mundial en los sectores de automatización y solar“.
Para esta nueva implantación, la cooperativa guipuzcoana ha adquirido un terreno de 12.000 metros cuadrados en el nuevo parque industrial de Qiandeng (Kunshan), donde ejecutará una planta de aproximadamente 7.000 metros cuadrados.
Sin Comentarios