Sucesion_empresa_ThinkUp_LKSNextLegal

¿Sabías que la transmisión de clientela puede ser suficiente para la existencia de una sucesión de empresa?

Una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea establece que la cesión de los clientes de una empresa a otra puede ser suficiente para que la adquirente de la cartera se deba subrogar en las obligaciones laborales de la cedente. Se trataba de un supuesto en donde una entidad gestora de títulos en bolsa le cedió sus clientes a otra entidad gestora.

De esta forma el TJUE interpreta que, la cesión de elementos intangibles comolos instrumentos financieros y los demás activos de los clientes, a saber, títulos, la contabilidad relativa a los títulos inmateriales de los clientes, otros servicios de inversión y accesorios, archivos” es un elemento suficiente para declarar la existencia de una sucesión de empresa.

El TJUE entiende así que la sucesión se produce de manera automática con independencia de que a posteriori los nuevos clientes de la cesionaria confíen o no finalmente la gestión de sus títulos valores a esta.

Por ello debe tenerse en cuenta que a la hora de transmisión de activos intangibles, esta puede acarrear la transmisión de una entidad económica con la consecuente existencia de una sucesión de empresa. Casuística que en el contexto de digitalización actual, la transmisión de elementos intangibles (know-how, clientela y etc.) será más frecuente.

Desde LKS  Next Legal nos gusta mantenerte informado e informada de todas las novedades que consideramos son de tu interés. No obstante, si quieres que tratemos otros temas o tienes alguna duda, escríbenos a nuestro canal de sugerencias. Estamos encantados de atenderte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados