Convenio_SeguridadSocial_ThinkUpLKS

Se publica el Convenio de Seguridad Social entre España y China, y el acuerdo administrativo para su aplicación

El pasado 19 de marzo de 2018 se publicaron en el BOE el Convenio bilateral en materia de Seguridad Social entre España y China y su acuerdo administrativo para su aplicación cuyos aspectos clave son los siguientes:

1. Ámbito de Aplicación material

  1. China: Con respecto a:
    1. Seguro básico de vejez para trabajadores por cuenta ajena
    2. Seguro de desempleo
  2. España: Con respecto a:
    • Pensiones contributivas de trabajadores por cuenta ajena del Sistema de Seguridad Social, excepto las debidas a accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
    • Cotizaciones y prestaciones de desempleo para trabajadores por cuenta ajena.

2. Ámbito de aplicación personal

El convenio se aplicará a todas las personas sujetas a la legislación de Seguridad Social tanto de España como de China.

3. Cobertura obligatoria de los Trabajadores por Cuenta Ajena

El trabajador por cuenta ajena que trabaja en el territorio de España o China no deberá cotizar en España si se trabaja en China, y viceversa.

4. Personas Desplazadas

Solo se aplicará la legislación del país de origen durante los primeros 72 meses naturales. Una vez superado este período seguirá aplicándose la legislación del país de origen cuando las autoridades competentes accedan a ello conforme a lo previsto en el acuerdo administrativo.

5. Emisión de certificados

Para acreditar que legislación es aplicable a la relación laboral las autoridades de ambos países emitirán un certificado que estará sujeto a un periodo de validez.

Desde LKS Abogados queremos que estés al día de toda la actualidad. Por eso, seguiremos informándote de todas las novedades a través de nuestro blog. Y si quieres que tratemos otros temas que te interesen no dudes en proponérnoslos a través de nuestra página de sugerencias. Estaremos encantados de facilitarte toda la información.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados