Silvia Carreras: Cómo cuidar de nuestras personas más allegadas

Si en los últimos vídeos que hemos compartido, hemos puesto la mirada en la gestión emocional propia, Silvia Carreras, Consultora de Desarrollo de LKS Next, da un paso más y nos cuenta cómo podemos influir en las emociones de las personas con las que convivimos.

A través de este vídeo, Silvia nos propone un sencillo proceso para ayudarlas a que identifiquen lo que sienten y a que se sientan mejor en estos momentos donde el miedo y la dificultad están presentes.

Por eso, si queremos influir en ellos o ellas, nos propone hacerlo mediante un ejercicio de identificación emocional en el cual les hagamos sentir que son personas  aceptadas, escuchadas, confiadas y vistas, a través de los siguientes pasos:

  1. Identificación emocional. Utiliza preguntas abiertas y busca un buen momento para esa persona y para ti. Ayudar a identificar sus emociones.
  2. Mira a través de sus ojos. Los valores o experiencias que la otra persona tiene no son las mismas que las tuyas.
  3. Normalización. No juzgues su emoción. Normal que se sienta triste. Normal que tenga miedo.
  4. Ayudarle a estar mejor. Buscar alternativas entre las dos personas para llevar esta situación lo mejor posible.

 

¿Te ha gustado el vídeo? No dejes de seguirnos en #videoslksnextpersonas. Seguiremos compartiendo nuevas experiencias de nuestro equipo de consultores y consultoras para que puedas llevar mejor esta difícil situación.

0
2

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados