Metodolodia Forth_ThinkUp_LKS

Sistematiza la innovación en tu empresa con la metodología Forth

La metodología Forth consiste en 5 sencillos pasos para innovar en tu empresa de forma sistemática.

1. Full steam ahead (a toda máquina)

Este periodo dura 5 semanas y consiste en reunir a distintos tipos de perfiles, de manera que formen un equipo multidisciplinar para que entre todos generen más de una idea innovadora. Es importante hacerse estas 5 preguntas:

  • ¿Por qué se necesita innovar?
  • ¿Quién es el grupo objetivo?
  • ¿Qué productos y servicios hay?
  • ¿Dónde lo aplicamos?
  • ¿Con qué criterio evaluamos?
  • ¿Cuándo lo aplicamos?

 

2. Observe&Learn (observar y aprender)

Esta fase tiene una duración de 6 semanas. Es importante desaprender lo aprendido y embeberse de otras fuentes, inspirarse con ejemplos de entidades que innoven, observar lo que necesita el cliente…

3. Raise Ideas (generación de ideas)

Es en este momento cuando comienza el brainstorming. Dos semanas durante las que volcar vuestras ideas-según el método Forth, entre 500 y 700-. Pero sólo 12 ideas superarán todas las cribas que realicéis. Pensad en que vuestros productos o servicios sean atractivos para los consumidores, os permitan una facturación y cumpla con los objetivos del negocio.

4. Test Ideas (testar las ideas)

Las ideas elegidas tendrán que pasar la prueba de fuego con grupos de entre 6 y 8 personas. Se recomiendan realizar entrevistas en profundidad para obtener la mayor cantidad de información posible, que nos guíe a la hora de conocer si el producto o servicio es viable. De hecho, la última parte de esta fase es examinar los resultados de la investigación. Al final quedarán alrededor de 3 ideas y habrá que valorar cómo mejorar los fallos que pueda haber en las mismas.

5. Homecoming (vuelta a casa)

Para que la dirección pueda adoptar nuevos conceptos para el proceso de innovación se realizan talleres por equipos donde se tratan aspectos creativos, comerciales, profesionales, etc…

Para finalizar se realiza una exposición con el objetivo de dar a conocer el conocimiento adquirido y ahí se aprueba la idea del producto o servicio. Un nuevo equipo desarrollará la idea con la ayuda del que llevó a cabo la misma.

¿Conocías el método Forth? Cuéntanos como llevas a cabo el proceso de innovación en tu empresa.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados