Digital_empresa_Think Up LKS

Transformar la cultura de la empresa es clave para que sea digital

En un artículo anterior tratamos la transformación digital de la empresa y dimos un dato: El 46% de las empresas que en diez años no se hayan transformado digitalmente morirá.

Algunas empresas creen que tener abierto un perfil en twitter y otro en linkedin y una página web ya las convierte en digitales. Sin embargo, según un estudio realizado por el Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEMD) sobre competencias digitales en las empresas, solo dos de cada diez organizaciones en nuestro país son digitales.

Para transformar una empresa en digital es necesario realizar muchos cambios en su cultura. Grandes compañías como Nestlé no hace tanto tiempo que lo han hecho. Esta multinacional, tras algunos problemas con su reputación, cambió su filosofía y ahora observa a sus clientes a través de todas las redes sociales. Toda esa información se recoge y se analiza en los distintos departamentos, puesto que en dichas redes se vierten miles de opiniones sobre sus productos, tanto positivas como negativas, así como deseos que tienen los usuarios sobre nuevos productos.  Esa información no  solo atañe al departamento de marketing, también al de calidad, y al de innovación para crear esos productos que desea el consumidor. Es el llamado Big Data.

Seguramente en estos momentos estarás pensando que esto está muy bien para grandes multinacionales, y ¿qué pasa con las pymes?

Las pymes también pueden ser 100% digitales

Existen múltiples herramientas para transformar la cultura de empresa en pos de la digitalización. En LKS tenemos una amplia experiencia en guiar a las empresas en dicha transformación. Acompañamos a las empresas en el proceso de implantación del ERP que más se adecúe a sus necesidades, porque una vez instalado la empresa tendrá un mayor control de la información y sobre todo una visión más global a la hora de tomar decisiones. Esto requiere de una gran labor pedagógica para que todos los empleados comprendan para qué sirve, en qué nos va a ayudar y, por supuesto, para su manejo.

También tenemos gran experiencia en la implementación de las herramientas que ofrece Google for Work para dar soluciones de gestión a las organizaciones, todo ello con el objetivo de que las empresas puedan innovar y ser más eficientes.

A la hora de compartir ideas o información recogida sobre un producto o servicio, herramientas como Google Cloud Platform o Google Search for Work son muy útiles porque permiten que todos los miembros de una organización puedan acceder a dicha información y así ser más eficientes.

¿Conoces estas herramientas? Si estás interesado en profundizar en ellas no dudes en pedirnos más información.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados