Pyme innovadora_Think Up_LKS

¿Tu Pyme es innovadora?

Publicado por:

Ahora ya podemos demostrar la capacidad innovadora de nuestra pyme de manera oficial gracias al reciente sello creado por el BOE que reconoce y concede a las pequeñas y medianas empresas que apuestan por la I+D.

En España, las pymes representan el 99% del tejido empresarial, y son la principal fuente de generación de empleo muy por encima de la media europea. Contar con esta certificación permitirá a este tipo de negocios acceder a diferentes ayudas y ventajas fiscales.

Esta normativa tiene como objetivo crear y regular el funcionamiento de un registro público sin ningún coste para las empresas. La Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, será la encargada de actualizar el listado y les permitirá lucir el logo y formato oficial del sello que reconoce oficialmente su apuesta por el I+D+i.

¿Qué beneficios implica este registro?

Aparte de las ventajas que otorga este reconocimiento en la imagen de la empresa, existen otros beneficios fiscales y económicos muy importantes para la competitividad empresarial que son:

  • Las pymes innovadoras podrán contabilizar por primera vez en un mismo personal investigador la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social con la deducción de hasta el 42% de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades.
  • Los resultados económicos serán mejores para las empresas innovadoras, gracias al aumento en el crecimiento de ventas al introducir nuevos o mejorados productos o servicios innovadores.

¿Cómo se solicita?

Todas las empresas que quieran ser reconocidas de manera oficial y formar parte del registro de pymes innovadoras, deberán realizar de forma telemática una solicitud acompañada de un documento que demuestre a la administración que la empresa cumple con los requisitos exigidos en el artículo 6.2 del Real Decreto 475/2014, de 13 de junio.

También, como es lógico, demostrar de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y a la Seguridad Social y demostrar su carácter innovador gracias a su actividad y mediante certificaciones oficiales reconocidas por el Ministerio.

Este sello tendrá una duración determinada dependiendo el tiempo que el Ministerio considere que la empresa pueda cumplir con los requisitos necesarios anteriormente citados. No obstante, una vez cumplido el periodo se podrá renovar el sello siempre y cuando se mantengan las características innovadoras.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados