Millenials_Think Up_LKS

Una nueva generación de emprendedores: Millenials

Publicado por:

Son los nacidos en la década de los 80 y los 90, los que han creado una start up, los que han fracasado pero lo volverán a intentar. Esta generación es la mejor preparada, tienen estudios universitarios, un MBA, pero a nivel laboral no encuentran salida y emprenden. Según la encuesta Global Millenial realizada por Telefónica, el 68% de los Millenial piensa que tiene opciones de emprender.

A su favor tienen el dominio de la tecnología, que les permite crear negocios con vocación global y un proceso de internacionalización más sencillo de lo que era hace 20 años. No les importa ascender con rapidez, se sienten preparados, y apuestan también por el intraemprendimiento. De hecho, la mitad de los encuestados prefieren estar en el paro a tener un empleo que no les guste o donde no se aprenda de forma continua (89%).

Jóvenes tecnológicos pero con conciencia social

En los primeros veinte años de vida de los Millenials la tecnología ha transformado el mundo. Mientras crecían la televisión ha pasado de tener dos canales a más de cien. Durante su adolescencia se extendió el uso de Internet, y durante su etapa de universidad llegó el boom de las redes sociales y las aplicaciones. Por ello, el 36% cree que para asegurarse un futuro con éxito es necesaria una educación tecnológica. Sin embargo, para el 20% es vital saber de economía, y para el 13% es más importante aprender lenguas extranjeras.

Los Millenials no solo se informan en los medios de comunicación, se valen de las redes sociales para informarse y también para organizarse. Muestra de ello son el 15 M en España o el Occupy Wall Street en EEUU. Con estos movimientos mostraron su disconformidad con las políticas económicas. No están de acuerdo con cómo se está haciendo frente a la crisis y no se sienten representados por los políticos; muchos se sienten engañados y desencantados. Destacan Italia y España con un 79%, un porcentaje muy superior al de América Latina.

Poseen una gran preocupación por la economía y la desigualdad. Han vivido en la abundancia y ahora viven en la “austeridad”, por ello, tienen una mayor conciencia social. Aunque no todos ven el vaso medio vacío, según la encuesta de Telefónica, los jóvenes asiáticos son los más optimistas y los únicos que creen que la economía va a mejorar.

China gobernará la economía mundial

Quizás sea porque los Millenials creen que será China quién dirigirá la economía internacional, por delante de EEUU, Japón, India, Alemania y Brasil. Llama la atención que los nacidos en la India, creen que será su país quién lidere la economía mundial y que Gran Bretaña estará por encima de Brasil.

 

0
1

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados