Ley de Sociedades_Think Up LKS

Vuelve a ser aplicable la falta de reparto de dividendos como causa de separación en las Sociedades de Capital

La Ley 25/2011 de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital introdujo una nueva causa de separación de los socios en las sociedades de capital. El artículo 348 bis estableció una causa de separación, a partir del quinto ejercicio desde la inscripción de la sociedad, en favor del socio que haya votado a favor de la distribución de dividendos si la Junta General no acuerda distribuir al menos un tercero de los beneficios repartibles.

Sin embargo, la Ley 1/2012, de 22 de junio de simplificación de las obligaciones de información y documentación de fusiones y escisión de sociedades de capital, procedió a la suspensión de la aplicación de este artículo hasta 31 de diciembre de 2014. Igualmente, el Real Decreto Ley 11/2014, de 5 de septiembre de medidas urgentes en materia concursal, prorrogó dicha suspensión hasta 31 de diciembre de 2016.

Durante el ejercicio de 2016 no se dictó ninguna norma que prorrogue esta suspensión, por lo que a partir de 1 de enero de 2017, ha quedado levantada la suspensión del art. 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital y, en consecuencia, es aplicable la causa de separación por no reparto de dividendos.

¿Te ha interesado el artículo? No dudes en contarnos novedades que te interesen para tratar en nuestro canal.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados