webinar_gestionemocional_LKSNext_2

Webinar sobre Gestión Emocional el 7 de abril a las 12.00 horas. Te esperamos

Segunda semana de confinamiento y las noticias siguen llegando del exterior. Fallecidos, contagiados, ERTES, rescate económico. Mientras pasa todo esto, tengo que seguir teletrabajando, sin casi horas para el descanso, atendiendo a la familia… Continuo aquí cumpliendo con mis obligaciones…

Un mes desde que empezó todo esto, estoy en primera línea de servicios sanitarios, veo llegar a los nuevos enfermos, contagiados, trabajamos sin descanso, no hay medios suficientes, mis compañeros están igual, algunos enfermos se nos van, sus familias no han estado para despedirse de ellos, nosotros somos lo más cercano estos días. Continuamos aquí curando…

Estoy en un supermercado, los clientes no paran de entrar ¿estarán contagiados? Casi ni les hablo, algunos son vecinos pensarán que soy mal educado/a pero lo que tengo es miedo, el agotamiento se va acumulando, además de la caja toca reponer continuamente, parece no tener fin. Pero yo sigo aquí atendiendo …

Mi empresa ha mandado a todos a teletrabajar estos días, la gente está nerviosa, los sistemas no están preparados, hay riesgo de ciberseguridad, los clientes llaman y no puedo responder a sus preguntas, los proveedores tampoco me dicen nada claro, la tesorería se va tensionando, las líneas se van parando, ya casi no suministramos, las personas del equipo piden respuestas, no las tengo, andamos tarde con las gestiones y comunicaciones, con todas, no llego, los clientes  paran pedidos, ¿para cuándo me dejará de pagar alguno? pero yo sigo aquí peleando…

Hace dos meses los clientes no me recibían, yo quería darles financiación no llegaba a objetivos, no necesitaban. Ahora vienen en masa a la oficina, llaman preguntan por sus líneas, los apoyos del gobierno, saben tanto como yo, tienen miedo por sus empresas quieren liquidez ya, no tengo medios, tengo que analizar sus peticiones los días no se acaban, tengo miedo estoy al frente ¿me contagiare? ¿llevaré a mi casa el virus? Una vorágine de papeles y correos puede conmigo… trato de responder a los clientes a mis compañeros que preguntan sobre ellos, son tantos… no se si les respondo bien, luego vendrá la mora, las llamadas las reclamaciones..¿que  será de esa familia a la que le di la hipoteca hace tres meses? Pero…yo sigo aquí  gestionando…

Hace dos semanas mi negocio tuvo que cerrar, estoy en casa, no sé cuándo volveré a abrir, tengo familia, equipo de personas que siempre se ha portado bien pero no facturo, no tengo clientes, tengo que pagar cuotas, alquileres, suministros … miro la prensa a diario, leo sobre ayudas, llamo me informo, me preocupo por mi gente, hablo con el arrendador, con Jose que tiene una familia y un bebé recién nacido y lleva conmigo 7 años en la empresa, empresa que tengo parada.. Pero yo sigo aquí trabajando..

Con el objetivo de ayudar a gestionar estas emociones y otras que se estarán produciendo especialmente estos días en todas las personas y que de forma habitual también se dan aunque probablemente con menor evidencia desde LKS Next hemos organizado un webinar para tratar sobre la GESTIÓN EMOCIONAL.

Lo celebraremos el  7 de abril a las 12:00 horas.

Apúntate en el siguiente enlace de Google forms.

PROGRAMA:

1ª PARTE: UN RECORRIDO POR LAS EMOCIONES BÁSICAS PARA GESTIONAR ESTE MOMENTO DE CRISIS

  • ¿Qué esconde el nombre de MARTA?
  • ¿Por qué y para qué estoy sintiendo estas emociones?
  • Una propuesta de gestión emocional saludable.

 

2ª PARTE: PONIENDO A LUPA EN LA GESTIÓN DEL MIEDO

  • Análisis de mis miedos.
  • Me sobra energía; ¿cómo canalizarla?
  • Cómo evitar las anticipaciones y las distorsiones cognitivas.
  • Convertir los miedos en deseos.

 

3º PARTE: PONIENDO LA LUPA EN LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS

  • Cuando prefiero estar enfadado que triste.
  • La actividad como antídoto del conflicto.
  • La gestión de las expectativas.
  • Distinguir deseos de necesidades.

 

No olvides tu cita.Te esperamos este martes, a partir de las 12.00 horas.

1
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

1 Comment
  • Ana ALonso

    6 abril, 2020 at 6:18 pm Responder

    aNTE esta situación, los que trabajamos para las personas nos vemos muy limitados para influenciar positivamente en ellas

Enviar un comentario

Artículos relacionados