Hacienda-Gipuzkoa_SI_Think-Up_LKS

Y ahora es el turno de la Hacienda de Gipuzkoa que también se une al SII

Ya tenemos el “Suministro Inmediato de Información” (SII) en pleno funcionamiento en Territorio Común y hemos comentado que se ha implementado normativamente en un primer nivel en Bizkaia.

Ahora le toca el turno a Gipuzkoa: se ha publicado en el Boletín Oficial el Decreto Foral 15/2017, de 27 de junio, por el que se modifican el Reglamento por el que se desarrollan determinadas obligaciones tributarias formales y el Reglamento que regula las obligaciones de facturación. Al igual que en Bizkaia, es el primer paso para implementar el SII.

Como no podía ser de otra manera, el “SII Gipuzkoano” también va a ser aplicable desde 1 de enero de 2018 para la misma tipología de sujetos pasivos que ya conocemos, estableciéndose la posibilidad de optar a ello, así como de tramitar la baja en el Registro de Devolución Mensual, ambas opciones durante el mes de noviembre de 2017.

Con los mismos plazos de remisión que conocemos, el “SII Gipuzkoano” no difiere de lo que se ha publicado en el caso del “SII Bizkaino”, quedando también pendiente un mayor desarrollo.

Tanto la Hacienda Foral de Bizkaia como la de Gipuzkoa y Álava, así como la de Navarra (a pesar de que éstas dos últimas no ha publicado aún normativa relacionada con el SII) han publicado un listado de preguntas y respuestas en sus web, aunque actualmente no aportan la información que a todos nos gustaría.

Seguiremos informándoos de las novedades suscitadas en torno al SII en el que todos estamos a pleno rendimiento.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados