NUEVA PRORROGA DE LAS MEDIDAS LABORALES COVID-19

Publicado por:

El pasado día 28 de mayo de 2021, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos.

Este Real Decreto, pretende prorrogar hasta el 31 de septiembre de 2021, la mayoría de las medidas que en el ámbito laboral y de la Seguridad Social se han adoptado desde el inicio de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. Estas son las medidas de mayor relevancia en lo que al empleo a la protección por desempleo se refiere:

  • Prorroga de los límites y previsiones relacionados con reparto de dividendos y transparencia fiscal hasta el 30 de septiembre de 2021, para aquellas empresas en ERTE, autorizados con anterioridad o en virtud de la presente norma.
  • Prorroga de la salvaguarda de empleo: Los compromisos de mantenimiento del empleo regulados en los anteriores Reales Decretos se mantendrán vigentes en los términos previstos en dichos preceptos y por los plazos recogidos en estos.
  • Prorroga de los límites y excepciones para realizar horas extraordinarias, nuevas contrataciones y externalizaciones de aquellas empresas que estén aplicando un ERTE hasta el 30 de septiembre de 2021.
  • La fuerza mayor y las causas ETOP derivadas de la COVID-19 no se considerarán justificativas de la extinción del contrato de trabajo hasta el 30 de septiembre de 2021.
  • Prorroga de la interrupción del cómputo de la duración máxima de los contratos temporales afectados por un ERTE hasta el 30 de septiembre de 2021.
  • Protección por desempleo: Las medidas extraordinarias en materia de protección por desempleo reguladas en el artículo 8 del Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, serán de aplicación hasta el 30 de septiembre de 2021. Las empresas que ya hubieran presentado una solicitud colectiva de acceso a la prestación por desempleo no estarán obligadas a la presentación de nueva solicitud.
  • Prórroga del Plan MECUIDA: Se prorroga, hasta el 30 de septiembre de 2021, el artículo 6 del Real Decreto ley 8/2020, de 17 de marzo, por el que se regula el Plan MECUIDA.
  • Entrada en vigor: Este RDL entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOE (28 de Mayo de 2021).
0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados