Implicaciones fiscales_e_LKSNextLegal

NUEVA PRORROGA DE LOS ERTE COVID-19

Publicado por:

El pasado día 28 de mayo de 2021, se publico en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación económica y la protección de los trabajadores autónomos.

Este Real Decreto, pretende prorrogar hasta el 31 de septiembre de 2021, la mayoría de las medidas que en el ámbito laboral y de la Seguridad Social se han adoptado desde el inicio de la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. Estas son las medidas de mayor relevancia en lo que a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (“ERTE”) se refiere:

  • Se prorrogan de manera automática los ERTE de Fuerza Mayor hasta el 30 de septiembre de 2021.
  • Prorroga de los ERTE por impedimento vigentes en los términos recogidos en las correspondientes resoluciones estimatorias, expresas o por silencio administrativo. Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre de 2021 resultarán aplicables los siguientes porcentajes de exoneración.
    Plantilla % Exoneración
    >50 personas trabajadoras 90%
    <50 personas trabajadoras 100%
  • Prórroga automática de los ERTE por limitación hasta el 30 de septiembre de 2021. Las exoneraciones aplicables a estos expedientes, desde el 1 de junio de 2021, serán las siguientes: 

 

Plantilla Exoneración
<50 personas trabajadoras Junio Julio Agosto Septiembre
85% 85% 75% 75%
>50 personas trabajadoras 75% 75% 65% 65%

 

  • Posibilidad de que las empresas y entidades afectadas por restricciones y medidas de contención sanitaria puedan solicitar un ERTE por impedimento o limitaciones a la actividad, hasta el 30 de septiembre de 2021.
  • Prórroga automática de la posibilidad de la empresa a aprobar un ERTE ETOP hasta el 30 de septiembre de 2021.

 Las empresas pertenecientes a sectores con una elevada tasa de cobertura por expedientes de regulación temporal de empleo y una reducida tasa de recuperación de actividad quedarán exoneradas del abono de la aportación empresarial a la cotización a la Seguridad Social y por conceptos de recaudación conjunta.

ERTE de Suspensión ERTE de Reducción
Plantilla Junio Julio Agosto Septiembre Hasta el 31 de Septiembre
<50 personas trabajadoras 85% 70% 95%
>50 personas trabajadoras 75% 65% 85%
  • Entrada en vigor: Este RDL entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOE (28 de Mayo de 2021).
0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados

  • NUEVA PRORROGA DE LAS MEDIDAS LABORALES COVID-19 El pasado día 28 de mayo de 2021, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 11/2021, de 27 de mayo, sobre medidas urgentes para la defensa del empleo, la reactivación […]
  • Novedades en materia de ERTE Te contamos las nuevas medidas sociales en defensa del empleo que ha publicado el BOE con respecto a los Expedientes de Regulación Temporales de Empleo.
  • Implicaciones fiscales COVID-19 (IX) A pesar de que el Estado de Alarma haya finalizado, vemos cómo sigue habiendo novedades fiscales en torno al COVID-19, centrándonos en este caso en las que tienen relación con el Impuesto […]
  • Medidas extraordinarias de protección de las personas trabajadoras En el siguiente post, te contamos las medidas complementarias que se adoptan hasta el 31 de enero de 2021, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19.