ERP empresa logistica transporte_Think Up_LKS

Cuatro razones por las que implantar un ERP en una empresa de logística o de transporte

La aplicación de un ERP en las empresas de logística o de transporte, no sólo mejora los procesos de gestión sino también los márgenes obtenidos de cada servicio. El software de gestión permite optimizar y agilizar la gestión del tráfico, con la planificación de rutas, vehículos y cargas, y el control de costes, entre otros. Así que conozcamos las cuatro razones por las que una empresa de logística o transporte debería de implantar un ERP:

1-Para facilitar la toma de decisiones: Muchas empresas no pueden tomar decisiones adecuadas por no disponer de una información completa, veraz y actual. Hoy en día, los Sistemas de Información dan respuesta a los procesos clave de una empresa, puesto que juegan un papel relevante en la consecución de sus objetivos.  Y para que aporte una ventaja competitiva a la organización es necesario comenzar el camino teniendo en mente cuáles son los objetivos de negocio tanto a corto como a medio plazo y cuáles son las necesidades empresariales únicas que deben satisfacerse para alcanzarlos.

En las empresas de transporte en pos de alcanzar dichos objetivos, se suelen utilizar soluciones personalizadas con varios módulos: el de tráfico (disponibilidad de vehículos, gestión de incidencias, posibilidad de realizar filtros por origen y destino de carga…), el de gestión de taller (controlar las órdenes de reparación, el stock de recambios, las ventas y compras de recambios…) el de gastos de flotas (gastos del conductor, kilometraje…) , y el de gestión de almacén (Control de palets por ubicación, asignación automática de ubicación en órdenes de entrada/salida…).

2-Para obtener una información unificada: Toda la información que se recoge en los módulos que acabamos de mencionar se analiza de forma global y permite optimizar los procesos. Acceder a datos relacionados con el índice de servicios realizados, el margen que se obtiene de dicho servicio o el porcentaje de crecimiento de una determinada línea de negocio debe ser cuestión de segundos.

3-Para mejorar la gestión: Un software de gestión sencillo de entender, que nos suministre la información que necesitamos en el menor tiempo posible, también hará que mejore la gestión. Las soluciones “a medida” benefician a la empresa porque responden solo a lo que ésta necesita, aunque el proceso de implantación es más lento porque es necesario identificar las necesidades específicas.

4-Para optimizar el tiempo del departamento de Administración: Las declaraciones trimestrales de IVA son la causa de la mayoría de las horas extras que se llevan a cabo en los departamentos de administración de las empresas. Un ERP acelera el proceso de trabajo, puesto que no hay que volver a meter todos los datos para hacer dichas declaraciones trimestrales. Además, el software de gestión puede realizar múltiples tareas de dicho departamento, como informes financieros, por ejemplo.

LKS posee una gran experiencia en la implantación de software de gestión, si quieres más información no dudes en solicitárnosla.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados